VIVA CHILE MI HERMOSA PATRIA

septiembre 17, 2005


¡ Saludos a todos los chileno de corazon ! que se encuentran dentro y fuera del pais preparandose para celebra un año mas de la independencia de nuestro querido chile ( no olvidemos que hace 195 años se formo la primera junta de gobierno .18 de septiembre de 1810). Por esto mismo les recomiendo algunas muy buenas paginas web que tienen relacion a nuestros aniversario como LA AURORA DE CHILE donde hay muchos buenos documentos historicos del chile historicos personajes, efemerides, analises y reportajes. Haciendo un buen recorrido usted queda al dia de la historia un poco olvidada.


Otra pagina que es de los niños de nuestro pais, pero que es bueno leer tambien los adulto ya que aqui esta bien explicada la celebracion de nuestra HISTORIA es icarito.cl donde podemos ver un articulo ESPECIAL DE FIESTAS PATRIA" donde se recuerda con orgullo nuestro pasado. Folkore, panoramas, galeria de imagen, emblema nacional, nuestro baile nacional son algunos tema que se puede tener siempre presente de nuestra patria grande que es chile.


Y como todo no solamente es historia vamos a lo bueno que es celebrar con una muy buena FONDA VIRTUAL . LA CPU COJA version 8.0, como dice su cabecera abierto los 365 dias del año y atendido por sus dueños que recomiendan recetas tradicionales, el repertorio variados de cuecas, su majestad el huaso, imagenes de chile, condorito, refranes populares, etc... y para todos los weblogs chilenos ( o patiperros) que se encuentra por todo el mundo les dejo este enlace para que se sientan mas chilenos LISTADO DE CUECAS .De todos tipos de cuecas para bajar en formato mp3.




No puedo dejar de lado otras paginas interesante como http://www.cuecachilena.cl donde esta la historia de la cueca, fotos, literatura, videos, taller, afiches y la cueca joven vive. Por todo lo que dice la historia de nuestro pais por sus grande heroes y por la patria que sigue tirando para arriba gracia a nuestra gente de antaño podemos decir ¡¡¡feliz 18 de septiembre !!! ¡¡¡y viva chile mi hermosa patria !!!








DALCAHUE LUGAR INTERESANTE.....

septiembre 10, 2005





A mi correo me escribe don FRANCISCO ECHAURREN invitandome a conocer el primer portal web de DALCAHUE en la X REGION .Como lo dice el titulo un lugar interesante ya que yo tambien lo conozco interesante por sus lindos lugares,su folkore,su gente que es muy amigable y sobre todo por sus ricas comidas tipica de la region. Tampoco podemos olvidar la gente de este lugar que han hecho mucho por la region de MAGALLANES que aportaron y muchos de ellos siguen en las grandes estancia de la patagonia (ejemplo destacado en estancia" FENTON " los PEREZ y los BARRIA).
Dentro del menu de esta pagina http://www.dalcahue.com podemos destacar:
*Archivos de noticias*.
*clasificados gratis.*
*contenidos historicos*.
*Directorio comerciales*
*Encuestas.*
*Estadisticas.*
*Galeria de imagenes*
*Nuevos mp3*
*etc.........*
No puedo dejar de mencionar el aporte que ha hecho las familias Nahuelpan llegando aqui buscando nuevas alternativas de trabajos en esta localidad conocidos en Dalcahue comos los Valdivianos aportando en la parte pesca ,fabricas y construccion. Por todo esto como dice Francisco Echaurren (fechaurren@yahoo.com) DALCAHUE LUGAR INTERESANTE...

Mi Aporte a: Mi primer blog Pero gratis

septiembre 03, 2005

Mi primer Blog...pero gratis

Quiero unirme a la campaña para que muchas mas personas se integren a lo nuevo que a nacido en el mundo de Internet .Yo sin saber nada de blogs o bitacora me encuentro con algo de conocimientos y todo lo que ustedes ven en esta plantilla ha sido de los que he leido por varios sitios. Como por ejemplo supe de esta alternativa en http://www.mouse.cl para crear mi blog. donde muestra en cinco sencillos pasos para abrir tu vida digital en blogger.Y el otro sitio que me ha sido de gran ayuda para todo lo nuevo que se puede usar en el mundo del blog es :http://utilidades.bitacoras.com ya que todos los dias muestra nuevos recursos para tu blog, como por ejemplo: Relojes, iconos, banners, buscadores de blogs, libros de visitas,logos, radioblog,imagenes y muchas otras alternativas...