BARCAZA YAGANA

junio 16, 2006



BARCAZA YAGANA.

Hoy me decido a escribir este post ya que por mucho buscar imformacion o algunas imagenes en los distinto buscadores de la web no ha sido posible ubicar nada que tenga relacion a esta emorme barcaza-grua bautizada con el nombre de "YAGANA" en homenaje a los Primeros Sufridos Habitantes Canoeros que habitaron el sur de chile y argentina.

Por motivo de trabajo tuve la suerte de estar varias veces por esta barcaza en los traslado que haciamos de la plataforma modular M-10 en la cual trabaje por algunos años. Con este humilde post quiero estampar en mi blog un pequeño homenaje a todas esas personas que un dia trabajaron a bordo y a los que continuan cada dia aportando con mucho profesionalismo a este proyecto llamado costa afuera estrecho de magalanes y atlantico

Haciendo un poco de historia en el año1978 despues de dos meses de remolque llega al puerto de Pta.Arenas. Iniciandose una larga jornada en el proyecto costa afuera. Su objetivo primordial es la instalacion y montaje de distintas estructuras como plataformas fijas de perforacion y produccion en distintos yacimientos del estrecho,como el atlantico sur (argentino), tendidos de lineas submarina , oleoducto y gasoductos, traslado de distintos equipos modular ( plataforma M-10 y equipos de servicio por nombrar algunos).

Muchas veces las condiciones del clima no son las mejores para los trabajos a bordo, entre oleaje(marboa), viento, y frio las distinta pega se efectuan igual cualquiera sean las condiciones del clima austral. Por esto quiero que este pequeño homenaje vaya a esos distintos servicios que trabajan en esta maestranza flotante que tanto le ha dado a nuestro pais y que muchas veces no es reconocido por los chilenos vaya el saludo a : mantenimiento mecanico, mantenimiento electrico, transporte maritimo, campamento y alimentacion, bodega, servicio medico, inspeccion tecnica, servicio de buceo y apoyo de mano de obra. No quiero dar nombre porque se me quedarian muchos en el tintero .Como dice en un articulo de la revista informese estaba barcaza es una enorme COLMENA FLOTANTE.




Post relacionado con costa afuera fotos atlantico sur......CLIP AQUI....