ORACION POR MAGALLANES.

julio 25, 2006



Yo te rezo, Señor, por Magallanes, yo te pido mi Dios por su futuro, esa orgullosa tierra conquistada por caminos que Tu mismo trazaste.
Entendemos que el pan nuestro generoso, es el frio que sentimos cada dia coronada con la nieve y con el viento, comprendemos muy bien nuestra presencia entre hielo y coirón, es nuestra lucha. No nos dejes Señor que en tentacion caigamos de abandonar la tierra que los viejos nos legaron, haznos firmes que asi te lo pedimos de aquellos que forjaron el patrimonio grande que heredamos.
Con profunda fe esperamos los que vendran después, cuando nosotros cansados debamos dejar la lucha, aquellos que nos remplacen deben llegar con coraje, con amor, con esperanza, y recogiendo de frente el desafio entregado, que no olviden a la gente que ha dejado el corazon en la tierra tan bella donde no calienta el sol.
Creo Señor en Magallanes, creo en sus fiordos, sus canales, sus ovejas, su petróleo, creo en su gente valiente, campesinos, obreros, marineros, comerciantes y mineros del petroleo y estudiantes, ganaderos, caminantes,
trabajadores de chile, que entre los hielos y el viento hacen su patria y su vida. Creo tambien en sus mujeres, laboriosas y leales, que en su vientre majestuoso llevan el fruto glorioso del futuro regional, creo en sus ciudades, señor, Punta arenas y Natales, Porvenir, Cerro Sombrero, Cullen, Williams, Manantiales y tambien en Posesion. Creo en Cacique Mulato, Rio seco y Onaisin. Creo en Cerro Dorotea y en las estancias australes, ellas son fertil reflejo del esfuerzo acumulado entre la escarcha y la nieve, entre la lluvia y el viento, Dios te salve Magallanes, tierra de heroicas jornadas, de pampa, madera y lana ¡DIOS TE SALVE MAGALLANES! por los siglos, ¡ Asi sea ...asi sea!

Un homenaje al GRUPO ALTURAS que interpreta esta cancion de la obra "canto a Magallanes" se puede decir que aqui esta el mejor homenaje a los habitantes de estas lejanas y frias tierras del sur de CHILE y que deja muy claro como se vive en esta parte del mundo. Nuevamente ¡ gracias grupo alturas por este excelente trabajo!


Aqui Simbolos e imagenes de Magallanes...